Zoom F1, un field recorder interesante

Zoom es una empresa que lleva muchos años ofreciendo equipos de grabación de audio, y lo hace produciendo objetos que cubren más o menos todas las necesidades de quienes se ocupan del vídeo: desde productores de contenidos con un presupuesto reducido, hasta aquellos que tienen necesidades específicas y quieren material profesional. Esta vez se emite con el Zoom F1.

Es un grabador muy interesante que en nuestra opinión es bueno para todos: la calidad de la grabación de sonido se ve bien, pero al mismo tiempo el costo no es tan alto. Además, representa una solución para aquellos que no disponen de cámaras profesionales pero quieren monitorizar el audio y mientras tanto transferirlo directamente a la máquina. Nada mal para nada.

Características del zoom F1

Una de las principales características destacadas por Zoom para este nuevo producto es su compacidad, y de hecho lo hay todo: esta luminaria se encuentra silenciosamente en la zapata de flash de la máquina, sin causar grandes problemas de espacio.

Lo interesante, sin embargo, es que en combinación con la compacidad hay una serie de funciones que hacen del Zoom F1 un producto bastante versátil. Mientras tanto, veamos la película de presentación:

A partir de la presentación se puede entender que este grabador tiene dos tipos de ataque: el primero es el jack clásico en el que se puede insertar un solapero (y de hecho Zoom propone un kit con micrófono de pulga), el segundo es un accesorio propietario del propio Zoom, que le permite montar directamente en el grabador un micrófono de rifle como este, y otros micrófonos (ver foto abajo). También en este caso se pondrá a la venta un kit compuesto por micrófono de rifle y grabador.

Comparado con la configuración clásica con grabador, el cable conectado al micrófono y micrófono hay menos ruido. Además, no se necesitan dos ataques para los dos objetos: todos juntos.

Aquí están las otras características de F1 en una lista de puntos:

  • Alimentación de corriente a través de dos pilas AAA o adaptador AC
  • Grabación en tarjeta micro SD o SDHC
  • Grabación de audio en dos canales
  • Grabación en formato WAV de 24 bits, 96KHz o varios formatos MP3
  • Pantalla LCD en blanco y negro de 1,25″
  • Puerto USB micro para la conexión al ordenador
  • Toma de entrada estéreo de  ⅛” y salida de auriculares de  ⅛” con control de volumen
  • Botón de retención para evitar apagado accidental o cambios de configuración durante la grabación
  • Limitador de volumen automático para evitar recortar sonidos
  • Ajustador de nivel cuando se conecta a la cámara sin necesidad de cable de amortiguación
  • Marcadores de sonido para una sincronización rápida

 

Una característica interesante que queremos destacar es la relativa a la monitorización de audio: se puede conectar F1 a la cámara y, si no dispone de salida para los auriculares, simplemente conectarlos a la toma de la grabadora para comprobar que nuestro sonido se ha grabado correctamente.

El Zoom F1 pronto estará disponible para la venta también en nuestras partes (en los EE. UU. ya está de antemano en algunas tiendas en línea) en los dos kits con micrófono de pulga y escopeta. El precio debe estar entre 200 y 250€.

Concluimos este artículo con otro vídeo de presentación de Zoom F1.

Deja un comentario