Adaptador Viltrox Canon M43

He aquí una de esas noticias que permiten de empiezar bien el año: Viltrox ha introducido un nuevo adaptador de lente Canon en los cuerpos Panasonic y Olympus, ¡y parece muy interesante! Lo interesante de este adaptador es que es un adaptador activo, con un vaso de multiplicador y un precio que no obliga a la hucha a romperlo.

Características del nuevo adaptador Viltrox EF a m43

Como ya hemos dicho anteriormente, este adaptador nos parece muy interesante por varias razones, y una de las más importantes es que parece ser capaz de sustituir a Metabones suficientemente, a un precio mucho menor.

Como Metabones SpeedBooster, tiene estas características:

Un vidrio que funciona como multiplicador de la distancia focal y permite lograr dos lentes diferentes: la primera es reducir la distancia focal, precisamente (el factor multiplicador es 0.71x, por lo que un equivalente de 50mm tendría un ángulo de campo, en máquinas como la GH5 o la G80, a un equivalente de 35mm). La segunda consiste en modificar el diafragma máximo percibido: básicamente se trata de una parada más en desenfoque. Para ser claros, si la lente tuviera un diafragma máximo de f/1.4, se convertiría en algo similar a un f/1 (con todas las limitaciones del caso de los sensores m43).

Contactos eléctricos para transmitir diversas señales: en resumen, con este adaptador, la cámara puede controlar el autoenfoque en el objetivo, y la apertura también puede ser controlada. Cosas que no son posibles con adaptadores pasivos.

¿Cómo funciona el Viltrox M2 EF?

Es inútil hacer proclamaciones, también porque todavía no lo hemos probado y no ha sido probado por muchos de los profesionales en los que confiamos. Sin embargo, podemos decir que hasta la fecha, mirando a YouTube en particular, nos parece que este es un competidor interesante para Metabones en GH5 y todos los demás Panasonic sin espejo, a un precio – repetimos – que es realmente interesante (pero esperen encontrarlo en Amazon, aquí).

Una de las mejores pruebas que hemos visto, aunque es un poco sintética porque sólo tiene en cuenta un canon de 50mm f/1.4 Canon y un Sigma 18-35mm, es ésta:

Es interesante notar sobre todo que el AF no es bueno en ninguno de los dos casos, pero también que Viltrox tiene algunos problemas con los jóvenes que podrían resolverse con actualizaciones de firmware. En resumen, es prometedor.

Otra mini revisión interesante mini del filtro Viltrox EF M43 es esta:

Interesante sobre todo porque hace una prueba de la llamarada, una prueba clásica de la pared para verificar la agudeza y su pérdida en comparación con otro adaptador normal, sin cristal, e incluso algunos tirando hacia fuera.

En resumen, las primeras reseñas son bastante entusiastas (¡obviamente, con lo que cuesta Metabones!) y lo más probable es que hayamos encontrado un adaptador económico para equipar nuestras cámaras micro 4/3.

Deja un comentario